El equipo de STEAM People está formado por organizaciones procedentes de 6 países diferentes, con diferentes tamaños, características y áreas de especialización: España, Portugal, Grecia, Estonia, Suecia y Turquía.

¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sólo tienes que desplazarte hacia abajo!

La Asociación Moviéndote lidera esta iniciativa. Somos una asociación sin ánimo de lucro de Getxo, que trabaja en la educación de adultos y promueve acciones de voluntariado, cursos de formación, orientación laboral y actividades de sensibilización, con el objetivo de ofrecer oportunidades de inclusión y ciudadanía activa.

Echa un vistazo a nuestra página web para saber más (www.moviendote.org) o sigue nuestras redes sociales para ver actualizaciones de nuestras actividades.

WiTEC es una organización internacional para mujeres en STEM, con sede en Suecia. WiTEC Suecia crea lugares de encuentro para las mujeres estudiantes y recién graduadas en STEM junto con empresas, empresarios/as y organizaciones.

La historia de WiTEC es la de un esfuerzo por la igualdad. Desde su creación en 1988, ha trabajado para aumentar el número de mujeres que estudian o trabajan en campos técnicos, científicos e innovadores.

Desde la entrada de Suecia en la UE, WiTEC SUECIA, en colaboración con varios socios del país y del resto de Europa, ha llevado a cabo una serie de proyectos para mejorar la igualdad de género y fortalecer la posición de la mujer en sectores tradicionalmente dominados por los hombres, como la tecnología, la ciencia, las TICs y la economía. La cuestión de terminar con la segregación de género en la vida laboral y atraer a más mujeres al sector tecnológico, es cuando menos tan actual hoy día que cuando WiTEC comenzó su actividad hace más de 30 años. A través de sus proyectos ayudan a apoyar las carreras de las mujeres en la innovación y el desarrollo del espíritu empresarial, al tiempo que construyen redes tanto a nivel nacional como internacional.

Virtual Campus es una empresa privada de consultoría, formación y desarrollo TIC en el ámbito de la mejora del aprendizaje tecnológico, ubicada en Oporto (Portugal). Virtual Campus tiene como objetivo promover activamente el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, a través del uso de entornos digitales para la Educación y la Formación.

La mayoría de las actividades promovidas por VC se encuentran en áreas como: aprendizaje/e-learning, juegos serios, desarrollo de aplicaciones móviles y gestión de proyectos. El desarrollo de herramientas para el aprendizaje de idiomas, el espíritu empresarial y la innovación, la salud y el bienestar, y productos específicos para la industria, son el centro de su actividad.

Virtual Campus gestiona proyectos que incluyen una amplia gama de colectivos, desde niños hasta adultos, desde estudiantes hasta aprendices de formación profesional, formadores y profesionales de diferentes sectores.

Website: http://virtual-campus.eu/

NPO Robootika es la organización que gestiona en Estonia las actividades para la robótica educativa. Nuestro principal objetivo es atraer a las escuelas para que participen en actividades de robótica y que utilicen los robots en sus planes de estudios y en actividades extracurriculares. Proporcionamos formación para profesores, seminarios y diferentes competiciones de robótica educativa, principalmente con robots LEGO (WeDo, Spike Prime y Mindstorms).

Website: https://www.robootika.ee

Governorship of Istanbul – GoI (ISTANBUL VALILIGI) es la máxima autoridad administrativa de Estambul con un número aproximado de 300 funcionarios y dando servicio en varios campos. El GoI es responsable de la gestión de proyectos europeos y de proyectos de responsabilidad social relacionados con grupos desfavorecidos como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, refugiadas, etc.

GoI tiene protocolos con diferentes instituciones para los proyectos en Estambul. Además, la organización rige la Junta de Cumplimiento, Asesoramiento y Orientación de la Unión Europea, fundada con el Ministerio del Interior: 26.01.2010 and 2010 / 6 Circular No:

  • Para asegurar una participación activa de las gobernaciones en el proceso de adhesión a la UE
  • Seguir de cerca la aplicación de las reformas administrativas y jurídicas llevadas a cabo en este marco
  • Para permitir una mejor comprensión del proceso de adhesión a la UE entre el público
  • Activar las gobernaciones con un liderazgo efectivo en las provincias en lo que respecta al uso eficiente de los recursos financieros de la UE

El Laboratorio de Aprendizaje de Tecnologías Creativas (Creative Technologies Learning Lab) se centra en la integración de las tecnologías y pedagogías digitales emergentes con el fin de enriquecer las experiencias de aprendizaje de diversos grupos.

El laboratorio despliega tecnologías que incluyen juegos serios, simulaciones, plataformas de aprendizaje, comunidades y más para abordar con mayor eficacia los objetivos de aprendizaje en entornos de aprendizaje formales o informales.

Estas tecnologías apoyan el diseño de aprendizaje innovador basado en modelos activos, experienciales, de exploración, de colaboración, de pares y otros.

Las soluciones propuestas abordan las diferentes necesidades de los grupos de usuarios, que van desde la enseñanza preescolar y primaria hasta la secundaria, la superior y la formación profesional.

El CTLL es parte del Departamento de Ingeniaría Eléctrica y Computacional de la University of Thessaly.

Website: https://ctll.e-ce.uth.gr